"No quieras en otros suelos lo que no quieres en el propio: esto sólo será posible cuando no haya suelos OTROS. Si España fuese vista por China y Rusia como ALIADO/PROTECTORADO y su suelo no como enemigo sino como parte a defender, cambiarían mucho las tornas. España, a diferencia de Vietnam, es hoy demasiado débil para jugar con el amigo usaco desde la soberanía, sin condicionamientos ni dependencias. Un acercamiento “a la húngara” a Pekín y Moscú le vendría de perlas.
Aplicación del 155 a escala global. Indignarse contra el prusés mientras se alienta el maidan, o las revoluciones de colorinchis, o las "primaveras", o se critica la intervención de Pekin en el Tibet o en Hongkong, o las posturas de Moscú en el Cáucaso. sólo supone autosabotaje y alas a lo centrífugo. Ulular jeremiadas por el navarrismo en declive frente al expansionismo vasquista mientras se ignora, desprecia o critica al separatismo centrípeto del Donbass o el ritornello hacia Moscú de antiguos satélites soviéticos (pienso en Serbia o en Hungría) es disfuncional e incoherente." (autocita)
Ahora dicen que Sánchez pretende emular a la ORBANIDAD y al kirchnerismo aproximándose a China. Supongo que es una nueva pirueta ultracortoplacista. La diferencia es que los chinos no bailan a ese compás y si aterrizan, como buenos alien, es para quedarse. Aparte, España, a diferencia de Hungría y Argentina, está trufada de posiciones fácticas usacas y atlantistas (incluyendo ese a modo de Guantánamo llamado Gibraltar): dudo que pueda profundizar Sánchez con el amigo chino sin que las costuras geopolíticas estallen. Eso sí, si con esta "julianada" (por alusión al conde don Julián), los chinos comienzan a tomar tierra por estos pagos como puedan hacerlo en Hungría, una vez más bendigo la catartogenia sanchista. Un 155 a la tibetana aplicado a las regiones levantinas hoy tan epilépticas sólo podría consumarse con el apoyo de una superpotencia que lo haga suyo y vea el suelo español como algo a defender desde sus parámetros. VOX, en vez de seguir en su ombliguismo anticomunista vintage (tan esquizo tras los recientes encuentros de Abascal con Orban), debería de seguir atentamente esta nueva volatinería de Sánchez y, en su calidad de caja de Pandora,y congratularse de ello. Yo, desde luego, lo hago...
No hay comentarios:
Publicar un comentario