martes, 4 de junio de 2019

EL FUTURO, PARA QUIEN SE LO CURRA


Dejando aparte que su enmienda a la totalidad de los presupuestos en Andalucía pueda ser un gesto estratégico de VOX para mantener el pulso con Cs en los pactos pendientes en el resto del país, atengámonos a las razones que han dado para dichas enmiendas, el "continuismo" de dichos presupuestos en relación con determinadas partidas vinculadas a la tonterida (ginagorrea "de género", secuestro de la homofilia por los protocolos LGTB, memoria ¿histórica?...) y contrastémoslas con la realidad del planeta (son los defensores de la tonterida quienes más inciden en la globalización y en pintar a VOX como un residuo testimonial de "otros tiempos" -¿qué "otros tiempos"? ¿Franco? ¿Suárez? ¿Felipe? ¿Aznar?: porque si analizamos las diferencias y coincidencias de VOX con dirigentes hoy retirados de muy diverso pelaje nos podemos llevar más de una sorpresa- así que es justo contemplar GLOBALMENTE quiénes están más a favor o más en contra del discurso de VOX contra los asquitos, complejines y desplantes de Cs y las ambigüedades lerrouxistas de esta formación, empezando por los puntos fuertes de su bagaje dialéctico -denuncias de la corrupción y de los excesos centrífugos-, cuando gobernó con Susana Díaz sin problemas durante años -una Susana que, desde luego, no se dedicó a investigar las vergüenzas de sus compañeros de partido, esos mismos que se supone auditaría el nuevo dueto PP/Cs- y comparte eurogrupo con el PNV -responsable último de que la coalición navarrista de la que forma parte no llegue a incidir decisivamente en el futuro de su región-).




Ustedes mismos. Un mapamundi, una wikipedia, unos dirigentes (en algunos casos, aspirantes a ello) con bastante refrendo popular (lo que implica también unas poblaciones no precisamente escuálidas en número).

CONCLUSIONES:
¿Asia y Africa están mayoritariamente en contra del discurso de VOX?
¿La Europa de ahora mismo también?
¿Y quien gobierna en los USA?
¿Y en América Latina cómo está la cosa en estos momentos?

¿Quiénes están realmente en contra del discurso de VOX y podrían considerar que Cs es una formación modélica y ejemplar, profundamente fiable tanto en su argumentario como en sus decisiones?

VOX todavía tiene que demostrar con su devenir si es más fiable que Cs pero, desde luego, es más peliagudo acusarlos de que su discurso es inactual y desconectado de la realidad del planeta. El viento de los tiempos sopla a favor de ese discurso: si no lo degradan con sobreactuaciones y reduccionismos demagógicos o lo "afeitan" de cuerna con tentaciones cortoplacistas, ese discurso es el que, más tarde o más temprano, marcará el compás también por estos pagos. Si no defendido por VOX, por otros que lo recojan. Al tiempo...

Como dice mi buen amigo el zenmeister "LO MEJOR DE UNA SITUACION TERMINAL ES ESO, QUE SE ACABA".

No hay comentarios: