sábado, 24 de julio de 2021

EL UNICO DILEMA DE FONDO

 decíamos justo ayer...


Frente a tanto engallamiento y/o histrionismo y/o simulacro de oposición que degrada la lidia política en debate basura de tv, esto es, la grave realidad de un conflicto civil en frívolo reality pseudopolémico, solamente hay una vía, la asunción del único dilema de fondo, dilema que atañe a lo acaecido aquí a partir del 11M de 2004: el dilema O PELILLOS A LA MAR O CAUSA GENERAL. O tratar de comprender en profundidad cómo hemos llegado a esto y procurar corregirlo, o continuar mareando la perdiz en el teatriyo jugando cada uno su papel de viajante a ninguna parte (jugando, NO SIENDO, oposición que, con su conciencia de pieza "caganer" del teatriyo, del reality, consolida aquello a lo que presuntamente se opone).

Una oposición REAL y no virtual debería concentrar sus energías en la funcionalidad y no en la gesticulación, funcionalidad que, en síntesis, supondría CAPILARIZAR los diversos aparatos e instituciones internas y DIPLOMATIZAR en busca de apoyos externos que faciliten la facticidad de lo que se procura conseguir. Y todo ello desde el fondo y no desde la forma, desde el bosque y no desde los árboles, desde la cosmovisión a gestionar y no desde la ideología a sobreactuar. TRANSVERSALIZANDO para bien, para construir y no para disgregar.

No me considero tan original ni tan alien ni tan divino de la muerte como para pensar que estas consideraciones no se me han ocurrido más que a mí. Confío en que, sólo sea por "evolución convergente" y por el empuje del propio zeitgeist, sujetos con una incidencia en la cosa sociocultural de la que yo carezco en absoluto vayan por ese camino. Desde la plena conciencia de mi ínfima posición, soy precisamente por ello optimista. Si no, si me embozase en fatalismos napoleónicos de pabellón de reposo, en solipsismos megalómanos en plan O YO O EL CAOS, sí que sería un mamarracho digno de banqueta para oradores en el parque más cercano...

No hay comentarios: