lunes, 15 de octubre de 2007



ilustración: Balthus

«Tout travail qui ne peut s’accomplir con amore et en tant que jeu, et qu’on n’accepterait pas de faire gratuitement, est du temps perdu.»

(Ernst Jünger –traducción francesa de PASADOS LOS SETENTA II; cita subrayada por el zenmeister Rafa C.-)

2 comentarios:

dildo dijo...

Hay otra cita que profundiza en este tema. Jünger la pone en boca del anarca Martin Venator en "Eumeswil":

"Apenas si hago diferencias entre el tiempo de servicio y el tiempo libre. Me gustan tanto el uno como el otro. Esto responde a mi principio de que no debe darse un tiempo vacío, ni un minuto, sin tensión de espíritu y actitud vigilante. Cuando se acierta a vivir la vida como un juego, puede hallarse miel hasta en las hortigas y los estercoleros. Incluso las contrariedades y los peligros tienen su placer.
¿A qué se debe la sensación de estar siempre de vacaciones? Indudablemente al hecho de que la personalidad espiritual se libera de la corporal y observa su juego. Por encima de todo orden jerárquico, disfruta del armonioso acorde de descanso y movimiento, de invulnerabilidad y elevada sensibilidad... a veces incluso de la capacidad creadora. Esta persona espiritual escribe el texto en una hoja en blanco y triunfa del destino; la escritura cambia el mundo. Es la unidad de danza y melodía".

el zurdo dijo...

En el DILDODROME entrada promocional de este su blog y de otras perversiones shadowliners.

http://dildodrome.blogsome.com/