lunes, 27 de mayo de 2019

Estrasburgo, más andalusí/madrileño que nunca...



DESDE MI OBSERVATORIO ABSTENCIONISTA (hasta ver resultados)

Los llamados "euroescépticos" (divididos en tres grupos) sacan 172 escaños.

El PPE es mayoritario con 180.

Los socialistas europeos se quedan en 152, sin consumar la ecuación con Europa que invocaba Sánchez en sus Memorias Trifásicas (por aquello de la "resistencia").

El macronita ALDE (donde se inscriben los presuntamente contrarios Cs y PNV) no pasa de 105.

La izquierda (dividida entre verdes -donde se inscriben ERC y los forofos de Ternera, aunque no debe olvidarse que esa misma verdosidad dio su placet teutón a Solana para bombardear Belgrado en el 99, dejando clara muestra de gauchoATLANTISMO- y unitarios -donde se ubican IU y el marasmo podemita-) suma también 105.

Unidad de acción entre socialistas e izquierda, supondría 257.

Apoyos al PPE desde la derecha: los más proclives son los Conservadores y Reformistas, con 61 escaños, y donde se ubican los conservadores y unionistas británicos (pero ha de recordarse que Orban y su partido Fidescz está en el PPE y puede suponer el nexo con elementos "euroescépticos" -dada su excelente relación con Salvini- de vario pelaje).

Si, además, acaba provocándose la salida de los británicos, ello también favorecería al "euroescepticismo" en redistribución de escaños.

Ahora, como está ocurriendo en Andalucía y en breve ocurrirá en Madrid, Estrasburgo tendrá que lidiar con complejines, chantajes "antifascistas", casuismos y contradicciones del "centro" macronita, y cagadas folklóricas alla destra que puedan restar potencia a los deseos de Salvini de catartizar definitivamente la UE. Ojalá los llamados "euroescépticos" superen el fracking y aprovechen al submarino Orban en la mayoría Popular europea evitando autodestructivas desmesuras testimoniales.

Putin, surgido de la ciénaga del yeltsinato, con astucia y paciencia (evoquemos su sinuosa relación con la delfina Tatyana Yeltsina y su marido Yumashev), logró rescatar a Rusia de las consecuencias de esa ciénaga. Ojalá su ejemplo cunda en Estrasburgo para construir un nuevo paradigma. Astucia y paciencia, nada de folklorismos. He ahí el camino.

Por cierto (y enlazando con el título de la entrada) ¿dónde se ubicará VOX?



No hay comentarios: