miércoles, 11 de marzo de 2009

LECCIÓN DE METABOTÁNICA


"Aunque se las ame,
las bellas flores terminan por marchitarse.


Aunque se las odie,
las malas hierbas no cesan de crecer".

1 comentario:

J.Luis dijo...

El símbolo del árbol ha sido uno de los más utilizados en todas las tradiciones a través de su estructura : raíces, ramas , flores y finalmente frutos.
El ser humano, desde el nacimiento hasta la muerte , cumple un ciclo vital .
Los maestros de la tradición nos dicen que más allá del mundo enrevesado y falso que nos rodea , hay otro de real , único , sin mentiras .
Los seres humanos llevamos una semilla que, adecuadamente tratada y acondicionada por los elementos necesarios , morirá como semilla y volverá a nacer de la tierra .
El principal problema desde el punto de vista tradicional es que el hombre no sabe - o no quiere saber que es un simple contenedor , mortal y quimérico , de un contenido real en forma de semilla aún sin desarrollar . La semilla , en efecto , suele tener en la naturaleza ( observar pacientemente los fenómenos naturales ) una fuerte cubierta que la protege de las inclemencias del tiempo y de los depredadores , de la que se deshace en el momento oportuno , cuando la madre naturaleza le procura los elementos necesarios para su transmutación .
Es entonces , en el transcurso de un proceso misterioso (aunque muy bien estudiado biológicamente ) concebido en la oscuridad de la tierra negra y ayudada por un grado adecuado de humedad y por otros elementos que contiene, que desaparece como semilla y aparece el árbol nuevo , nutrido por la madre tierra , levantando las ramas hacia el cielo .
El hombre exterior es una pequeña semilla rodeada de una gran cubierta psicofísica que forma lo que globalmente llamamos personalidad .
Siguiendo los consejos de la observación de los fenómenos naturales la personalidad , como "contenedor " , debería estar totalmente al servicio del contenido, y debería prepararse para que se cumplan las condiciones necesarias para que el contenido pueda , en el momento oportuno , manifestarse en la forma de su existencia real , contenida potencialmente en la semilla .

Salud
José Luis