lunes, 3 de diciembre de 2018

LA PARADOJA KRAUSISTA DEL CANTE JONDO (la España profunda sólo asomándose al exterior puede encontrarse a sí misma)



"A mí VOX me la refanfinfla bastante a priori pero si puede servir de caballo de Troya para que aquí se empiece a valorar por los de a pie el bannonismo, a doña Marina y al espíritu de Visegrado (de Gdansk a Palermo, porque Salvini ya es miembro en ciernes y de primera magnitud), pues muy bien. Pero, per se, salvo que haya talentos ignotos en esa formación que ahora se den a conocer, no espero mucho como solución en profundidad a los problemas domésticos (administración territorial, lucha contra la tonterida, necesidad de una kulturkampf regeneracionista...)."  (autocita)

"Y, de cualquier modo, lo esencial es el mar tempestuoso que rodea a nuestro barco y que condiciona(rá) velis nolis a quien está a cargo del timón... Cabalgando la ola o naufragando, sí o sí se gana con respecto a la aporía de lo terminal." (autocita)

Steve Bannon (el quinto detective de Pepe da Rosa) ha alzado la vox en Andalucía: ¿el cante seguirá p'alante o acabará en afonía?

Vox nace de lo mejor de Aznar, de ese secuestrado por ETA que acabaría suponiendo uno de los detonantes de su política antiterrorista y del llamado Espíritu de Ermua y de ese otro represaliado por Rajoy en las purgas iniciales en el PP vasco que dieron el pistoletazo de salida a su nefasto perfil bajo. Si reivindican lo mejor del ex/presidente  (lo que acabo de decir) alejándose de lo peor (la burbuja neoliberal y las concesiones a los centrífugos del nordeste, así como no haber incentivado más el espíritu reservista frente al victimismo en los contenciosos territoriales) y, sobre todo, evitan la tentación de seguir el guión que pretende marcarles la ¿izquierda? (esto es, ir de gemelo invertido de PODEMOS, demagorreando, juliganeando y huyendo de la gestión como de la bicha -o sea, lo que mayormente ha sido siempre el mundillo nacional español-) y se fijan más en Le Pen, Salvini & Di Maio, Orban, Putin o el capo Bannon, aparte de retomar lo menos infumable de la cosecha propia (de nuevo en términos de gestión: el socialconservadurismo de AP frente a los bandazos del PP oscilando entre lo neocon y la socialdemocracia rajoyana así como la revisión de Carrero en sus perfiles más gaullistas -esos que le llevaron a la muerte-) pues lo mismo hasta sacamos algo en positivo y todo.

En fín, ellos mismos...  Por el momento, es la ocasión más interesante de que la España sin x comience a rebullirse contra la tonterida.

No hay comentarios: