viernes, 21 de noviembre de 2014

PODA OTOÑAL

No dirán que no avisé...

Aprovechando la coyuntura de la estación, voy a podar mi lista de FB tratando de erradicar en lo posible el componente kafkiano (o sea, la pregunta "¿QUE CARAJO HACE ESTE TIESTO EN MI LISTA DEMOSTRANDO CADA DIA CON SU NULA INTERACTUACION QUE NO LE IMPORTO LO BASTANTE COMO PARA QUE NOS TRATEMOS DE AMIGOS?").

La prioridad de mantenimiento será, en primer lugar, las personas de interactuación más frecuente (lo que implica, en mayor o menor medida, un vínculo de empatía neuronal y cordial) y, en segundo lugar, aquella gente con la que tengo o he tenido tratos comerciales (peajes, actuaciones, libros, discos...). También a quienes han llegado últimamente se les dará un margen de confianza. 

Se ha visto que el ser amigos de auténticos amigos míos de FB no es garantía de nada. Pueden crearse lazos importantes con amigos de amigos o, por el contrario, más allá de hacer unas risas en el muro del amigo en cuestión, no profundizar en absoluto en la relación con menda (seguramente por verme profundamente diferente a dicho amigo y no sentir el menor interés por las cosas que yo pueda colgar).

Tampoco (si no hay vínculos comerciales por medio) tengo el menor interés en dar cancha a quienes están muy colgados con El Zurdo de hace veinte o treinta años y les importa un pimiento el actual, que, a fin de cuentas, es quien lleva la lista de FB.

Y otra cosa que penaliza bastante para mantenerse en mi lista es la unidimensionalidad y tendencia al cliché y al chantaje moral solipsista (sea gayer, o facha, o coletero, o independentista, o españolista, o abominador profesional de Esperanza Aguirre, o nostálgico de ZP, o fan de Escolar Netol...). El solipsismo sólo tiene sentido si se vive con rigor paranoico/crítico y sin caer en topicazos pedestres, comodones y santurrones

Así que ESTO ES LO QUE HAY. Empiezo la poda.



No hay comentarios: