miércoles, 29 de junio de 2011

INDIGNADOS DE VERDAD (y, por tanto, invisibles para los media)

(continuación a lo ya expresado aquí y aquí)

«Agradecimiento a nuestros compañeros de Ferraz
Cinco largos años han pasado desde aquél fatídico 9 de mayo del 2006 en el que nuestras vidas se vieron intervenidas y modificadas, 480.000 personas vimos afectadas de una manera negativa nuestra vida.
Durante todo este tiempo, un grupo de compañeros no han dejado de asistir martes a martes ante la sede del PSOE en la calle Ferraz núm. 70 de Madrid, para pedir justicia para nuestro caso, sin importarles que haga frío o calor, nieve o llueva…
Es a ellos a quién nos dirigimos para agradecer su fuerza, su constancia, su lucha y perseverancia, ellos mantienen encendida esa llama de esperanza y dan grito a la voz callada de todas las personas afectadas.
Desde la Asociación de Afectados de Afinsa, queremos agradecer a nuestros compañeros “Ferraceños” cada uno de esos momentos que pasan ante la sede de Ferraz, nuestro apoyo para cada uno de ellos, nuestro más profundo y sincero agradecimiento y gratitud.
Asociación de Afectados de Afinsa»
(ACABO DE ENCONTRARME ESTE COMUNICADO COLGADO AYER EN EL BLOG DE LA ASOCIACION DE AFECTADOS EN LA QUE ME ENCUADRO)
 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca entendí el caso AFINSA. ¿Cuál es la solución que proponen los afectados? ¿Era realmente una estafa piramidal, y en ese caso cuál debe ser la actitud de cualquier gobierno en esa situación? Me refiero a que no existía -creo- un control de la CNMV.
Conste que siento mucho su caso, máxime por ser un pequeño ahorrador.

el zurdo dijo...

Como con el 11M, hay mil y una versiones y unas víctimas concretas. Yo me encuadro en una asociación de afectados mayormente de a pie (esto es, sin muchos medios) que se creó en las primeras reuniones ante la sede, en la calle Génova esquina a Colón (es curioso, ahora que lo pienso, el fatum geográfico que nos une con las Víctimas del Terrorismo, habituales de manifestarse en dicha plaza). Soy profundamente lego en materia de pleitos y querellas (pese a proceder por línea materna de una familia amiga de destrozarse por los restos de unas rentas que fueron pulverizándose a cada nueva generación): opté por esta asociación por haberla visto surgir desde el comienzo y centrarse más en los intereses de los inversores que en los de los cuadros de la empresa o actuar (como algunas "de consumidores") como correas de transmisión de los intereses/prioridades del gobierno.

Anónimo dijo...

Obviamente, lo más lógico es apostar por los que se interesan por el inversor de a pie -supongo que eran la columna vertebral de Afinsa- que por los jerifaltes, generalmente con las espaldas cubiertas.