miércoles, 23 de febrero de 2011

EL JUEGO DE LOS ESPEJOS

Contra este señor se preparó el golpe.




Y este señor, que en apariencia dio el golpe, en realidad lo reventó.




Al final, el golpe triunfó. El que quería mandar mandó, el que tenía que comerse el marrón se lo comió, el que tenía que lucir un traje nuevo inexistente lo lució, el que tenía que largarse se largó y la cosa se llamó madurez democrática.

DESDE EL 23F TODO ES 11M.

¿Complenden la gilipollez?

10 comentarios:

Limbo Piedra dijo...

Está bien visto
pero es que además
¡lo visto está bien!

el zurdo dijo...

Para gustos, colores.

claroscuro dijo...

Complendida. Hablaba de ésto ayer mismo: para asimilar lo que realmente fue nos van a hacer falta aún muchos años, "mayolmente" porque aún no estamos maduritos (sólo de calnes).

el zurdo dijo...

Yo lo veo bastante simple. Tal vez desde la muerte de Carrero estaba ya diseñada la secuencia de partitocracia y taifas. Quizás ni los USA ni Willy Brandt pensaban que la cosa iba a salir tan delincuencial como ha salido. Sólo un presidente que se creyó que esto de la democracia iba en serio y de ahí que le botasen, Suárez. Luego un interino honesto pero con un punto trágico en su convocatoria de elecciones para perderlas, Calvo Sotelo. Y hay que esperar a la "pinza" donde la grandeza generosa de Anguita se une a la megalomanía neofranquista (pero providencial en parte) de Aznar para intentar cambiar el rumbo y enmendar algunos errores de la Transición. Como le pasó a Suárez, se toparon con la Corona y con el PSOE y se volvió a la dinámica delincuencial "latina" (del priísmo felipista a la nueva vuelta de tuerca del peronismo zapaterista -y la constante de Rubalcaba en medio siempre-).

Hoy estamos donde estábamos, pero peor. ETA cobrando servicios (Carrero, Ynestrillas padre, Isaías Carrasco, 11M -en lo que tuviera que ver-) vía Eguiguren y la forofa de Rubianes postulándose a presidenta de "la puta España".

Con un poco de suerte, todo peta antes de que el diseño se continúe y, desde los escombros, tal vez la piel de vaca loca pueda volver a recomponerse como piel de toro. Porque sólo será posible desde un AÑO CERO y con una Castilla que resucite (aquel CASTILLA SALVA A ESPAÑA de Onésimo hoy tiene más sentido que nunca -y no como rodillo centralista sino con una visión más profunda, más delibiana-) y un Portugal que se nos una.

Pero todo eso seguramente ni tú ni yo lo veremos. Me conformo solamente con que el PSOE y su corte de cleptócratas se hundan como se hundió UCD. Sin ese hundimiento no salimos del hoyo.

Gaucho Divino dijo...

Castilla es la levadura de España.

el zurdo dijo...

Y lo más sangrientamente irónico es que Vasconia es la levadura de Castilla junto con el troquel godo.

Limbo Piedra dijo...

Lo que se ve en un espejo, no es cuestión de gustos: es lo que hay enfrente.
Luego, si está bien visto: está bien.

el zurdo dijo...

En UN espejo (UNO, y a ser posible, mágico, como el de Blancanieves o el que proporciona la ayahuasca-que parecen ser los menos mendaces-). En un laberinto de espejos no, salvo que se vea estereoscópicamente todo el laberinto y no se pierda el hilo de Ariadna.

__ dijo...

A ver si peta como dices.

Yo no veo el problema en la Piel de Toro, creo que está globalizado como los mercados financieros y tiene que petar todo en su conjunto.

Mi gran incógnita es Rusia y, por supuesto, el difícil equilibrio de China.

La vida está en Oriente y habría que largarse para allá si pudiéramos. Acá sólo nos espera un post-Cocoon.

Saludos, Ignacio

el zurdo dijo...

La vida está en el Pacífico, esto es, en los extremos (Extremo Oriente y Extremo Occidente). No es casual que Chile, Alaska, Perú o California den muestras de vitalidad frente a las orillas atlánticas.