"Oh, che dolce cosa è questa prospettiva!", dice Vasari que dijo Paolo Uccello en cierta ocasión. Nada extraño, pues la obsesión de don Paolo por el tiralíneas le acarreó el apodo de pájaro.
Atención a esos flotadores de salvamento, todo un tratado de perspectiva a la moda del siglo XX en esta obra del Claustro de Santa María Novella (Florencia), el conocido como "claustro verde".
No sé (sí sé), pero se me viene a la memoria Franco Battiato.
2 comentarios:
Che dolce sincronia, Bárbara y tú habeis colgado al unísono, ella su Monica fumadora y tú el fresco de don Pablo Pájaro (dicho así suena a personaje ramoniano y/o barojiano). Para las dos, un fondo battiateño (no estoy muy puesto así que elegiré un tópico. ).
Lo de Pablo Pájaro cierto que suena de la Serna y a Baroja, no lo había pensado. Me fui más por el lado de Prospectiva Nevski y de Gli Uccelli. Un centro de gravedad permanente también tiene algo de punto de fuga. Gracias Fernando. He visto lo de Bárbara (ja,ja, saludos): con nueva entrada con Battiato entrevistador...
Publicar un comentario