miércoles, 6 de abril de 2011

FUNNY GAMES

Hace unas horas vi FUNNY GAMES, la versión USA que Michael Haneke calca de su propio original austríaco, por La Sexta 3: ver semejante película desde un canal perteneciente al emporio mediático de Jaume Roures (el valido mediático de Zapatero y Chacón, el tiburón mediático de los déspotas del Golfo -en el último franquismo eran los neonazis de CEDADE quienes mantenían unos lazos crematísticos muy estrechos con Arabia Saudí: ahora es el trosko Roures quien parece haber recogido el testigo...-, el socio mediático de los libertarios y buenrrollistas Buenafuente, Arguiñano, Milikito y Wyoming -todos ellos perfectamente conscientes de que las intimidades financieras de Roures con las tiranías de las riberas orientales arábigas no tienen nada de malo: pecata minuta frente a Bush, Aznar y la trama Gürtel-) hace que realidad y ficción se confundan y que recordemos lo muy divertidamente que alguna gente se lo pasa en este país desde el 11M de 2004 (bueno, en realidad, desde Suresnes allá por el 74, si tratamos de ir al origen y recordar la refundación del PSOE como plataforma de lanzamiento de cleptócratas priístas de la mano de Willy Brandt y de los servicios de Inteligencia occidentales, por aquello de eclipsar un posible auge postfranquista del PCE -con un PCI y un PCF ya teníamos bastante: lo más irónico es pensar que a finales de los 80 el PCE daría uno de los escasos políticos honrados y con voluntad de servicio que ha tenido España desde la muerte de Franco, el hoy jubilado Julio Anguita-).



Como en la película de Haneke, España hoy por hoy es una casa okupada por intrusos que la van destruyendo mientras niegan esa destrucción con su verborrea sofística, formalmente afable, empeñada en culpabilizar a las víctimas de las putadas que ellos les están infligiendo. Esa sensación de impotencia, de querer gritar el horror de lo que pasa y que ese grito no sea escuchado salvo como boomerang de reproches por tener el mal gusto de quejarte en vez de... unirte al juego. Ver FUNNY GAMES en una noche como la de ayer era como ver un documental sobre el estado de la nación que alguna vez se creyó España.

Y ES QUE ESTO ES UN NO PARAR DE JUEGOS Y JUGARRETAS

el ídolo de la actual ministra de Defensa y aspirante a la presidencia de... LA PUTA ESPAÑA!!!


¿a que no hay ovarios para repetir el funny game en una mezquita?




ejemplo de víctima dispuesta a jugar el juego más divertido




la mejor manera de acabar con ETA (ya que el GAL y la cal no sirvieron): instarla a que celebre su propio aquelarre/Suresnes y se convierta, como nosotros, en una casa de putas donde toda pulsión insurgente e incluso revancha personal desaparezca por mor al negocio

5 comentarios:

Limbo Piedra dijo...

Más allá de España, que también en el caso de que algún día existiera, creo que el mundo se ha vuelto loco. Esperémosle a la vuelta de la esquina y hagámosle compañía.

Limbo Piedra dijo...

La anterior, es una reflexión tras leer el periódico hoy, día viernes 8 de abril. Y sólo tengo 40 años; mi bisabuela lo empezó a decir mucho más tarde.

Limbo Piedra dijo...

Aunque ella (epd) me parece que no lo esperó.

Gaucho Divino dijo...

España se merece todo lo que tiene. Aquí la vida es, sencillamente, cutre. Ya es tarde para cambiar las reglas del juego.

el zurdo dijo...

Las reglas se cambiarán cuando se vacíe la caja de los rescates de la UE y cada cualo tenga que valerse por sí mismo. Nueva feudalización, nuevo Medievo y se acabó el peplum de una puta vez. Y quienes piensen que Internet lo es todo se equivocan. Internet es una red tan frágil como cualquier otra ilusión/burbuja de las muchas que ha deparado la postmodernidad.