martes, 15 de abril de 2025

EL ¿ETERNO? ¿¿¿FEMENINO???



 (a don Pedro Muñoz Seca, a quien, de seguro, le habría encantado sacar punta a estos asuntos)





Don Ernesto Borgoñón (ahora, doña Ernestina, por trámite burocrático) estaba cada día más frustrado (en el hogar con su señora, en el trabajo con sus subalternas, en la calle con las jovenzanas en general) porque, a su conducta prehomínida, a sus arranques violentos cuando le daba el calentón, a sus vociferaciones cuando se le contradecía, a sus miradas furibundas (esas miradas tan suyas) de autoafirmación testosterónica, las hembras ya no respondían sumisas sino remisas e incluso omisas. Y venga a sacar la matraca del empoderamiento, del ME TOO, de un tal Weinstein, del heteropatriarcado y de la condición femenina...

De súbito, se topó en el DAILY GOOGLE con un artículo de una catedrática de los derechos de la post/mujer (que antes de catedrática había sido estibador y que seguía con el mismo aspecto de antes, incluso más agreste, para dejar clara su postura de "AHORA SOY MUJER PORQUE LO DIGO YO Y ME SALE DE LOS MISMISIMOS... entresijos anímicos"). Ni cirugías ni test psicológicos ni siquiera rollo travelo ni una sombra de ojos ni un toque de rouge ni de pintarse los morros: mero trámite burocrático para renacer como MUJER LESBIANA TIRANDO A TOMBOY. No más cambio que unas palabras en un papel. 

Don Ernesto (ahora Ernestina) volvió radiante de gestionar con la autoridad competente su nueva identidad: su esposa quedó anonadada cuando le explicó la cosa y la pobre señora, entre el tira y afloja de su sentido común versus el miedo a ser acusada de transfóbica, de incorrecta o de TERF, acabó por perder la chaveta, declarándose molusco bivalvo (por aquello de la cosa hermafrodita y por ir más lejos que su marido: qué diantres, si él se choteaba de los sexos ¿por qué no hacer lo mismo con las especies?), y acabaron internándola en un criadero de ostras donde se hizo íntima de una roca de la que nunca se despegaba ("es tan dura como mi marido pero mucho más estable de temperamento"). En cuanto a las subalternas del trabajo y las jovenzanas en general, dándose la vuelta como un calcetín (por aquello de "a correctas y transmodelnas no nos gana nadie"), dejaron lo remiso y lo omiso y se espatarraron en total sumisión a los caprichos de esta "hermana de género" con trazas de mala bestia. A la mierda el empoderamiento, el ME TOO, aquellas consideraciones paranoides del piropo como preludio inexcusable de agresión sexual, las menciones al tal Weinstein, etc, etc. BONDAGE CON GUSTO NO PICA. BONDAGE y VENDAJE: porque el sexo hiperduro que gustaba de practicar la flamante Ernestina Borgoñona las dejaba baldadas para los restos. Baldadas pero, eso sí, contentas de que jamás nadie las tildaría de transfóbicas, de incorrectas o de TERF...     


Un saludo a mi amiga Clorata de Potasa
que estos líos del aprisco siempre los trata con guasa.



imagen: ERNESTINA en todo su esplendor feminopiteco

foto cortesía del blogzine POSTMUJERES A POSTA: 12 de cada 5 influencers lo recomiendan


martes, 1 de abril de 2025

DOUGLAS MURRAY ¿O EL AUTOSABOTAJE?

 

LA EXTRAÑA MUERTE DE EUROPA, LA GUERRA CONTRA OCCIDENTE, LA MASA ENFURECIDA... Una espléndida trilogía viviseccionando las aberraciones del establishment WOKE y sus disfuncionales contradicciones dialécticas (el sumidero en que van desembocando las pérfidas demagorreas de Soros y Laclau, la voluntad deconstructiva de Foucault, el mundo entendido como snuff y como bondage, la apología constante de lo terminal como aporía, la vuelta a la noción del Infierno como destino eterno pero, esta vez, no como espantajo sino como imán, como paraíso masoquista definitivo). Justo cuando la elección de Trump 2.0 inicia el reseteo de la dinámica denunciada por Murray desde hace casi una década en Occidente (más literalmente en ocaso que nunca hasta la fecha), nos choca su posición a favor de la Ucrania maidanera y rusófoba, fallida y disfuncional, en completa sintonía (pero con tintes más descaradamente grotescos) con las contradicciones WOKE pero desde un derechismo de caricatura (ese rigodón en que bailan entrelazados neonazis "abanderados" con comicastros judíos titiriteados por oligarcas megacorruptos que han convertido la doctrina hayekiana en antiutopía cul de sac -como gemelo inverso del WOKISMO original, que hizo el mismo ¿servicio? con la doctrina marxiana-). La sonrisa del último Foucault, que, RECORDEMOS, apoyaba los primeros coletazos neoliberales más allá de Chile a la vez que se onanizaba (él lo confesó explícitamente como gran catador snuff de las violencias más extremas de la revolución francesa) con el horror de la Camboya jemer (heredera de los impulsos más predadores de la ¿revolución? ¿cultural? maoísta) o con la crisis de los rehenes que supuso el primer pulso entre la República Islámica de Irán y Washington (malentendiendo completamente el proyecto encabezado por Jomeini hacia la construcción y la estabilidad -conceptos ambos profundamente antipáticos para Foucault-: sus oscuras apetencias habrían estado mucho mejor servidas por el DAESH, la antimateria del Irán revolucionario, porque las doctrinas que han consolidado Irán en clave islámica desde hace más de cuarenta años, en el caso del DAESH no son sino coartada para los crímenes más caprichosos, el mundo de Sade -tan foucaultiano- jugando a Mahoma -aquí tal vez, en el daltonismo mostrado a la hora de contemplar el radicalismo islámico y confundir revolucionarios con meros hashishin, podríamos hallar la mayor debilidad de la mirada de Murray en su trilogía-). Leamos a Murray, valoremos su denuncia, pero no obviemos sus errores porque, a medida que el orden planetario se regenere, que las ansias de sangre y de violencia entren en bajamar, que refluya el resentimiento y resurja la voluntad de superación, la meritocracia se afirme frente a los atajos, esos errores, mucho más visibles y nítidos sobre el nuevo panorama, no podrán soslayarse...   


Aquí el texto de Murray que ha dado pie a este NO ES ESTO, NO ES ESTO.


POSTDATA: otro libro de especial interés en su análisis implacable de cómo desde 1983 el establishment político francés (con sus errores y miserias) propicia la ascensión del lepenismo desde las catacumbas extraparlamentarias al podio del Elíseo (cara al 2027) es LA PARABOLA DE LOS CIEGOS: MARINE LE PEN A LAS PUERTAS DEL ELISEO de Morelle Aquilino. Y ese análisis se vuelve contra el autor cuando dedica un capítulo delirante a confrontar la "democracia modelo" ucraniana con "el monstruo ruso". ¿Ganas de nadar y guardar la ropa? ¿Confort mental? ¿Auténtica cerrazón al contemplar las razones del conflicto entre la Ucrania del maidan y la Rusia liberadora de poblaciones agredidas por Kiev? En fin, libros de interés que han de seguirse con espíritu crítico, sin desecharlos ni suscribirlos en su totalidad, con plena conciencia de sus contradicciones.


A MODO DE ESPERANZADA CODA FINAL:

Contrastando con estas actitudes esquizoides, me ha sorprendido gratamente el trabajo de Emmanuel Todd LA DERROTA DE OCCIDENTE, radiografía desde un prisma que aúna psicoanálisis, sociología y antropología, de Ucrania, la Europa del Este y Mitteleuropa, Rusia, y el propio Occidente (aquí recuperando mucha visión weberiana). La verdad, y con los vertiginosos eventos que nos ha deparado en lo que va de año el torbellino Trump 2.0, Todd adquiere rasgos de visionario y pone en evidencia a los analistas que ensombrecen su lúcida visión del marasmo occidental tomando partido por la más extrema criatura surgida de tal marasmo, LA UCRANIA DEL MAIDAN.




lunes, 17 de marzo de 2025

¿TOLERANCIA O RESPETO? (la elección definitiva)

 



La tolerancia se te concede.


El respeto te lo consigues. 


No intentes que te toleren. Procura que te respeten. 




lunes, 17 de febrero de 2025

DESPEJANDO INCOGNITAS

 


Como cada febrero, 

             LINEA DE SOMBRA

se actualiza





martes, 21 de enero de 2025

@zurdmanway (LA PREGUNTA)

 



¿Hallaré alguna vez algoritmos favorables

que no intenten cancelar mis ideas "deplorables"?






miércoles, 1 de enero de 2025

CON LOS AÑOS ME VUELVO MAS IN (vamos, pero que mucho más...)

(ripio minimalista repentizado tras contemplarme en el cristal del vagón de Metro con mi gorro de lana para matar los fríos, la pelliza Pellicer canadiensemente celiniana y, en bandolera, la bolsa repleta de delicias instantáneas del chino de Leganitos)


con un mucho de CélINe

pero también de AzorIN 

y un algo de BergamIN


(ilustro la cosa con una de mis canciones más desconocidas pese a su vocación emblemática, de interpretación saltarinamente glam -contrastada por la segunda voz aspergeriana en los estribillos-, glam resaltado aún más por el final bolaniano de guitarra -la letra, si lo piensan, podrían suscribilla en cuanto a intención cualquiera de los tres sujetos mentados en el ripio-)