martes, 9 de octubre de 2018

ALGO PASA CON VOX (¿oh, sí, de veras?)



"Abascal es a Orban lo que Rivera y Díez a Aznar. O sea, buitres leonados al acecho de orfandades políticas..."  (autocita de comentario colgado no hace mucho en un hilo de Facebook)


La cobertura que tanto la TVE sanchista como Rouresvisión están haciendo de la alternativa (tauromáquicamente hablando) de VOX en Vistalegre me ha hecho pensar en el mimo con que Mitterrand potenció la figura del padre de doña Marina Le Pen allá por los 80 para hacer pupa a Chirac. Aznar ya ha avisado: derecha desunida, derecha jodida. Ahora está el PP, Cs y VOX, que por sus guiños ultramontanos puede ser vendido como el negativo de PODEMOS y chantajear con ello a la derecha establecida como ésta hizo con Sánchez en su tortuosa relación con PODEMOS, "olvidando" que el programa riverista con que el PP acordó sus acuerdos con los naranjitos era el mismo que éstos habían impuesto a Sánchez en su fallida moción de investidura de 2016. Y ya que estamos con Cs y con el ascenso de VOX dentro de una eurooperación comandada por Steve Bannon (el Dugin de Trump) para combatir a Soros y potenciar las formaciones euroescépticas y antitonterida, recuérdese que en las europeas de 2009 una operación similar (pero más cutre y lanzada mediáticamente desde Intereconomía) llevó en sus listas a CIUDADANOS. 

A mí VOX me la refanfinfla bastante a priori pero si puede servir de caballo de Troya para que aquí se empiece a valorar por los de a pie el bannonismo, a doña Marina y al espíritu de Visegrado (de Gdansk a Palermo, porque Salvini ya es miembro en ciernes y de primera magnitud), pues muy bien. Pero, per se, salvo que haya talentos ignotos en esa formación que ahora se den a conocer, no espero mucho como solución en profundidad a los problemas domésticos (administración territorial, lucha contra la tonterida, necesidad de una kulturkampf regeneracionista...).

1 comentario:

Rutílico dijo...

Muy interesante. Hace unas semanas apareció un artículo que vinculaba a una denominada "ala marxista" dentro Vox con la escuela, y fundación, filosófica de Gustavo Bueno. Ciertamente, Vox trabaja con Denaes, fundación de la cual el mismo Abascal fue presidente y que ahora dirige Iván Vélez, acólito del "buenismo". Puede que las figuras intelectuales de Vox no estén a la vanguardia de la formación pero, definitivamente, haberlas "haylas".