viernes, 26 de marzo de 2021

LA SOLUCION DEL PROBLEMA (poniendo en solfa de un modo conciso las fobias contra los chinos y, de paso, también contra mi tocayo Destouches)

 


Sólo la pinza de aliens y simios

acabará con la tonterida. 



¿Quiénes son los aliens?: los chinos, obviamente (remito a los párrafos y enlaces correspondientes en esta entrada). 

¿Quiénes son los simios?: todos aquellos conscientes de su condición paleosófica, aborígenes celinianamente agraviados por la fluidez por decreto con que la tonterida pretende robarles el alma y el esqueleto. 

Mostremos sin complejos nuestro andrewsarchus interior y fiemos en aquellos que se mueven en este mundo (y saben servirse de él) sin ser en absoluto de este mundo (¿alienígenas viejunos de los que nos sacan un día sí y otro también en DMAX?: no, algo mucho más cercano y vigente y condicionante, los chinos, leeeeche...).

Quienes consideren este enfoque como un delirio maximalista sólo están (por poner dos metáforas aviares) mareando la perdiz con evasivas estrucias.

jueves, 25 de marzo de 2021

OCCIDENTE: RUANDA 2.0

 



MERIENDA DE... ¿NEGROS? 

En la masacre de los bajitos utus contra los longilíneos tutsis, las formas serían tribalmente africanas pero el fondo era occidentalmente LIBERASTA: porque el motor de aquello fue una idea aplicada de manera alienante y acrítica por santones foráneos, LOS ULTIMOS SERAN LOS PRIMEROS.


(para sacarle más chicha a esta sentencia que acabo de alumbrar, leeros el libro que me la ha inspirado)



martes, 16 de marzo de 2021

EVITO (don't cry for me, La Latina...)

 

Detrás de cada chillona ginagorreica hay un proxeneta tierno. Unamuno decía que, a diferencia de "lo macho", la Virilidad era un concepto aplicable a ambos sexos, en tanto que vinculado a la noción de VIRtud. Todo lo contrario a la ambigüedad impostora del proxeneta. La uña pintada y el melenón lujuriante de Harvey Keitel en TAXI DRIVER. Las rastas negroides de Gary Oldman en AMOR A QUEMARROPA. Los atavíos chillones de ave del paraíso de tanto chuloputas de Harlem.... En el fondo, como última ratio, la posesión codiciosa del Búfalo Bill de EL SILENCIO DE LOS CORDEROS ultimando su modelito hecho con pellejo de gorda. O los afanes titiriteros del frustrado protagonista de COMO SER JOHN MALKOVICH. El buscón Pablillos ha ido dejando con su desfachatez grandguignolesca de macho alfa (esto es, la antítesis de la VIRILIDAD) un largo reguero de despechos femeninos (Tania, Carmena, Bescansa, Rita, Teresa...). Y la cosa sigue. Porque, reconozcámoslo, el problemón es cuando las marionetas se rebelan... Y empiezan a estar hasta el moño de que sea el moño del  titiritero el que tenga la última palabra.