lunes, 27 de junio de 2016

LEMMINGMANIA





(decíamos ayer)

 


Analizar lo que (nos) ocurre a los EXpañoles... Buff, es engorroso.


Mejor echarse al agua (y votar a quien mejor represente nuestra voluntad de impotencia).







A modo de postdata // Y, pese a todo, reconozco que pudo haber sido peor. El EXpañolito parece haber aprendido algo en estos meses y no ha tragado con los dos tongos emergentes, castigando sin sorpasso la coyunda nefanda de UNIDOS PODEMOS y rebajando las ínfulas casuísticas del ciudadano Rivera (dejándolo casi tan en pelotas como cuando comenzó). Si la abstención y el voto al PCPE hubiesen aumentado con respecto a los comicios navideños (cosa que no ha ocurrido) la cosa habría estado aún mejor. Ahora, supongo, contemplaremos un nuevo mandato de Rajoy (el interino más persistente de la historia) y el duelo bufo entre Susana la de la casta y caracartón Sánchez (hablando de caracartones, ver en la comparecencia de PODEMOS la expresión entre desolada y lerda de Errejón, como un cruce entre el niño eterno de EL TAMBOR DE HOJALATA y el niño -también eterno pero más horrendo- de MI OSO Y YO, tal vez sea el momento que más me ha alegrado la jornada) 

viernes, 24 de junio de 2016

MI VOTO A BRIOS (seamos realistas: pidamos lo ¿imposible?)



(con todos mis respetos y simpatía hacia quienes, 
incondicionales de las urnas, 
decidan votar -ahora y aquí- al PCPE)


Será intempestivo (en noviembre), fuera de lugar (en las presidenciales usacas) y platónico (más desiderata que de facto).

Porque se ha de prestar especial atención a las superterminales de poder y a auténticos núcleos de decisión, y no dejarse enredar en los espejismos fecalmente pseudocainitas que emanan (cual fuegos tan fétidos como fatuos) de la tongada alberca de desgobierno movida por titiriteros que hoy (la cosa ya es mocita: empezó un 11M de hace doce años...) constituye esta sórdida piel de vaca loca (otrora piel de toro).

Voto contra la globalización, contra el "nuevo ¿¿¿¿orden???? mundial", contra la primacía obscena del mercado sobre el estado, contra los chantajes políticamente correctos y su (sado)masoquismo buenista, contra el ¿islamismo? probeta y quienes lo justifican (con tales o pascuales ¿razones?) a derecha e izquierda, contra la UE, contra la metástasis otanista... Voto por un entendimiento desde el respeto (= temor) entre las superpotencias. Voto por una recuperación de las fronteras soberanas (de los tempos y las distancias frente a la instantaneidad estupefaciente). Voto por la defensa (polémicamente sustancial, no como performance amañada) de los diversos mundos que configuran el planeta. Voto por asumir la realidad como lúcido factor de riesgo y no como lobotomizado parque temático. Voto por Carl Schmitt contra Woodrow Wilson.

http://katehon.com/article/donald-trump-realist

http://katehon.com/article/trump-doctrine-explained

http://katehon.com/article/russian-geopolitician-trump-real-america

http://katehon.com/article/trump-seems-unstoppable

http://katehon.com/article/how-bernie-sanders-will-help-donald-trump





Por cierto, para quienes se "escandalicen" por esta opción mía, considerando a Trump un payaso disfuncional y bizarro perdido en una maraña de gestos y provocaciones que no auguran una posibilidad muy coherente de gobierno, mientras justifican con cerrilidad de talibanes (sin el menor rubor y sin aprovechar la golosa perspectiva que da el tiempo) la ¿gestión? de ZP y sus gabinetes (donde, en contraste con la corrupción "como arte" desarrollada por el priísmo felipista -y cuyos rescoldos hoy se mantienen en la estólida aporía andaluza-, se plantea la disfuncionalidad y la ineptitud como sistema y premeditación, esto es, la revancha y ascenso de los jerks -con Zapatero Mr Bean a la cabeza y Bibiana Aído como extrema muestra de ello-) amén de estar dispuestos a repetir (visto lo visto en ayuntamientos y comunidades autónomas -donde la herencia jerk se complementa y "enriquece" con la picaresca más desaforada y el maidanesco lumpen gauchoatlantista que aupó a ZP ahora se eleva de su rol de clac hooliganesca para asaltar los diversos cielos parlamentarios con sus sinecuras correspondientes, algo que en realidad ya comenzó durante el propio zapaterismo pero entonces sólo a escala del tripartit catalá-) su voto a PODEMOS y vendernos dicho voto como opción cabal y muestra de "sentido común" (oh, ese sentido común tan agudamente puesto en su sitio por el cheposo Gramsci...), para esta gente, repito, mi más férvida y sentida p-e-d-o-r-r-e-t-a.

lunes, 6 de junio de 2016

PEROGRULLADA VISIONARIA DE CARL SCHMITT





Escrito en 1934:

"Podría imaginarse que un día, por medio de inventos apropiados, cada hombre particular, sin abandonar su domicilio, pudiera dar expresión continuamente a sus opiniones sobre cuestiones políticas, y que todas estas opiniones fueran registradas automáticamente por una central donde sólo hiciera falta darles lectura. Eso no sería una Democracia especialmente intensa, sino una demostración de que el Estado y lo público se habían privatizado en su integridad."