Hace unos meses me encontre con este pequeño corto en el Youtube. Paso a ser de mis vídeos favoritos. Uno me he acordado de él y lo he puesto en FB. A raíz de un cúmulo de comentarios he hecho el siguiente alegato improvidado:
No al plato cuadrado, no al humus -y eso que me gusta-, no a la lasaña vegetal, no a los camareros jóvenes con pinta de hipsters, no al delantal negro, no a la cocina fusión, no a la música ambient, no a las sillas raras, no a lo light.
Si a la fritanga, si a los delantares blancos grasientos, si a la tele puesta, si al pincho de tortilla españolaza, si al dueño de bar un poco borde, si a los jamones colgados, que dan ambiente y aroma, si a las voces de los camareros y la cocina... si al plato redondo y a las patatas a lo pobre.
Creo que se entiende por dónde van los tiros.
La muerte de los bares, la sustitución de viejas cafeterías por Starbucks. Todo es compatible, digo desde mi impenitente "relativismo"... todo es compatible si las modas postmo y las multinacionales no fueran depredadores en lo alto de la cadena alimenticia en esto del condumio.